RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

Compilación de Normatividad, Doctrina y Jurisprudencia

Secretaría

Jurídica Distrital

Consulta Orgánica

Permite encontrar los documentos que afectan la estructura orgánica de las entidades en el D.C.

Estatutos de Bogotá

Normas estatutarias expedidas sobre el Distrito Capital, incluye históricos y el vigente.

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Contiene planes de desarrollo distritales históricos y el vigente.

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Organigramas de la Administración Distrital, almacenados por años, con navegación a través de las diferentes entidades.

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SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL – ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Dirección Distrital de Política e Informática Jurídica

Actualización semanal Bogotá Jurídica No. 33

Del 9 al 14 de agosto de 2018

 

Comité Distrital de Derechos Humanos y Comités Locales de Derechos Humanos

Decreto Distrital 455 de 2018 – Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Se crea el Comité Distrital de Derechos Humanos, como instancia encargada de orientar el Sistema Distrital de Derechos Humanos, al igual que asesorar, apoyar y promover, en aquello que corresponda, la implementación de la Política Integral de Derechos Humanos que sea adoptada en el Distrito Capital.

 

Funciones del Jefe de Oficina o Asesor de Control Interno

Decreto Distrital 452 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Se señalan lineamientos para el proceso de estandarización de las funciones del empleo de jefe de Oficina y de Asesor de Control interno en los organismos del sector central de la Administración Distrital, con el objeto de unificar los requerimientos para estos cargos; además se señalan las funciones y requisitos de estudio, experiencia y competencia que les son aplicables.

 

Asociaciones Público Privadas - APP

Directiva 006 de 2018 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. - Secretaría Jurídica Distrital

Se emiten lineamientos y pautas para apoyar a las entidades del Distrito en el proceso de estructuración, evaluación y aprobación de los proyectos dirigidos bajo el esquema de Asociación Público Privada - APP de iniciativa púbica y/o privada.

 

Certificados de Inspección, Vigilancia y Control

Circular 020 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital

Se informa e imparten instrucciones para la verificación del cumplimiento de las obligaciones legales, contables y financieras de las personas jurídicas sin ánimo de lucro que pretendan realizar procesos contractuales con las entidades del Distrito.

 

Lineamientos en materia de contratos de prestación de servicios

Circular Conjunta 023 de 2018 - Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Departamento Administrativo del Servicio Civil 

Se emiten directrices relativas respecto a la contratación de prestadores de servicios y la relación que las entidades del Distrito tienen con ellos, como la capacitación que debe darse a estos colaboradores y la protección a la mujer en estado de embarazo y/o lactante.

 

Mejora de la gestión documental en las entidades distritales

Circular 024 de 2018 Secretaría General - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 Se promueve el cumplimiento de las políticas y normas archivísticas, invitando a las entidades del Distrito a incluir los proyectos de elaboración de DVD y organización de Fondos Documentales Acumulados en los Planes Institucionales de Archivo - PINAR, así como adelantar los diagnósticos para la elaboración de los Sistemas Integrados de Conservación y a través de la evaluación fomentar el continuo desarrollo de los procesos archivísticos.

 

Plan de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques

Resolución 1407 de 2018 – Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Se reglamenta la gestión ambiental de residuos de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal y se instaura a los generadores de estos productos la obligación de formular, implementar y mantener actualizado un Plan de Gestión Ambiental de Residuos de Envases y Empaques, que fomente el aprovechamiento.